Hacen ferias artesanales para darles de comer a animales que protegen

Nuria Maltese es de profesión abogada y hace unos ocho años gestó de manera espontánea, sin planificación previa, un hogar para animales. Todos los días, junto a otras personas, le da de comer a más de 50 perros, alrededor de 30 gatos, cotorras, ponys y caballos. Este refugio, también, recibió consecuencias económicas directas por los efectos de la pandemia de COVID. Por eso, Nuria decidió reinventarse ante la imposibilidad de poder darles de comer y buscó ayuda ideando ferias artesanales con el fin de recaudar fondos para comprarles, en este caso, alimento balanceado y fardos.

La próxima exposición será este sábado 1 de agosto de 14 a 18 hs. en un vivero de su propiedad ubicado en calle colectora de avenida Circunvalación. Avenida San Martín al fondo, a metros del campo de equitación de Piegari. Para aquellos artesanos que deseen y puedan sumarse se pueden comunicar al número celular de nuestra ciudad 2364450883.
“Hasta ahora logramos un puesto de chocolates y alfajores caseros. Tortas para acompañar el mate que se puede llevar cumpliendo el protocolo; también hay cueros, bijouterie, bordados, crochet, suculentas, macetas y otras ofertas. Trabajamos en colaboración con otras proteccionistas porque a veces se necesita dar tránsito a algunos animales”. También están juntando fondos para hacer dos caniles para animales que requieran cuidado por un tiempo determinado.

Desde siempre, Nuria observó y vivenció este contacto tan especial con animales, ya que, su madre fue fundadora protectora. Por “preceptos” familiares estudió abogacía y escribanía pero su pasión y solidaridad siempre estuvieron enfocadas en los animales y hasta en las plantas. “Hay infinidad de casos y ellos se llevan lo mejor de uno. Las personas reciben asistencia, ellos no. Estoy feliz porque creo que vamos a poder lograr una ONG para caballos que estaría ubicada en el mismo predio. El objetivo sería rehabilitarlos para reubicar caballos que fueron maltratados o estaban en mal estado”, narró.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú