Harán una serie de Alberto Haylli en Canal Encuentro

Haylli

Un día como hoy pero de 1911, en Buchardo (Córdoba), nacía Alberto Haylli. Cuando era muy chico su familia se mudó a Junín, viviendo en una casa que se encuentra a dos cuadras de la estación de trenes.

No obstante, el antes y después en la vida de Alberto se daría a sus 14 años. Esto ocurrió cuando un amigo del barrio robó una cámara y juntos fueron a fotografiar la llegada del tren desde Buenos Aires. A partir de ese día “jamás despega la fotografía de su vida”, según afirmó su hija Herminia.

Hoy, a 109 años del nacimiento del “gordo”, como lo conocían la mayoría de los vecinos de Junín, su trabajo está siendo restaurado y revalorizado por la productora Koala Contenidos, del juninense Christian Rémoli, y los periodistas Lucio Marchetti y Francina Tortorella.

El “Proyecto Haylli” se encuentra escaneando los negativos, más de 40.000, que tanto Alberto como Herminia guardaron en muy buenas condiciones durante tantos años. Sin embargo, cada persona que tuvo contacto con el trabajo supo distinguir que el “gordo” fue un “iluminado” para su época. Por esta razón, la simple restitución de su trabajo le quedó chico al material captado por Alberto.

En diálogo con el programa “Mañana Digital”, Christian Rémoli adelantó que se realizará una serie documental sobre quien supo trabajar en el diario La Verdad, que se emitirá por el canal Encuentro. El eje será la historia del Junín del siglo XX, atravesada por la mirada de Haylli. Así, nuestra ciudad se transformará en la primera del país que tendrá una serie documental en un canal público argentino.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú