Junín: Hasta cuatro suicidios por semana se han registrado durante el aislamiento

Hay datos que causan estupor como los aportados por Vanina Lisazo al revelar que luego, de los tres primeros meses de Aislamiento Obligatorio se registraron, en nuestra ciudad, hasta cuatro suicidios por semana. La fiscal marcó que, posterior al tercer mes del ASPO, “mínimo hemos tenido cuatro hechos semanales de personas que han decidido terminar con su vida”.

“Se han dado suicidios en épocas específicas. Por ejemplo, durante los meses de invierno. En agosto, suele haber un llamativo número, sobre todo, de abuelos que se sienten encerrados o en proximidades de las fiestas. Creo que más grave que lo económico ha sido este aspecto durante la cuarentena. Hay mucha gente que se siente sola. No tenemos idea de la sensación que se tiene al estar sola, al no sentirse querida, al no recibir un abrazo. Son desencadenantes de este tipo de decisiones”, argumentó Lisazo.

Kevin: final inesperado

El cuerpo de Kevin Giles fue encontrado flotando cerca del puente de calle Posadas sobre el río Salado. Desde que su familia lo comunicó, durante casi tres días, fue intensamente buscado. El joven de 19 años decidió, según lo manifestado por una psicóloga, suicidarse. Hizo un grupo de WhatsApp para despedirse de su madre, su grupo de amigos y de su padre.

“Tenía la decisión tomada. Incluso los mensajes que envió eran de mucho amor; no había reproches”, explicó la fiscal. El adolescente estaba bajo tratamiento psicológico pero nunca había demostrado ser un paciente con idea suicida. Su madre Rosana Steffen escribió una acotada frase en la red social Facebook: “Encontré a mi hijo no de la manera que esperaba pero lo encontré”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Noticias
Menú