Hasta el 23 se extendió la campaña de residuos electrónicos

Hasta el 23 se extendió la campaña de residuos electrónicos

Buena recepción por parte de los vecinos y las inclemencias del tiempo hicieron que la recolección de residuos electrónicos se extienda hasta el miércoles 23 en el Polideportivo “Beto Mesa”. Con el lema “Otro final, es posible”, se reciben de 9 hs. a 14 hs. Se aceptan televisores, monitores, mouses, teclados; línea blanca como planchas, heladeras o lavarropas, no forman parte de esta recolección. Simultáneamente, se hace un “Ecocanje” con plantas para, quienes lleven, lo que puede tener otro destino favorable. La Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad, Perla Casella, manifestó que “se trata de residuos que todos tenemos en nuestras casas, más ahora que se van dando cambios tecnológicos. Son voluminosos con componentes peligrosos”.

La edición número 6 intenta, una vez más, darle otro final a estos residuos electrónicos, ya que, es real que suelen terminar en el relleno sanitario o lotes baldíos. “Muchos vecinos, por sacárselos de encima, lo dejan en cualquier lado”, explicó la funcionaria. Los desechos son enviados a penitenciarías como la de Sierra o Campana porque es un programa de la Provincia de Bs. As., de la que participan varios municipios, entre ellos, Junín.

Perla Casella expresó que “1 ó 2 camiones con acoplado, o sea, unos aproximadamente 5 mil kilos de desperdicios son mandados al Servicio Penitenciario Bonaerense”. Posteriormente, en distintas cárceles, las personas privadas de la libertad, están capacitadas para revisar, reparar o desarmar lo recibido. Los materiales peligrosos se separan y, los que se reparan, se donan a distintas instituciones. “Generar esa conciencia de juntar, llevar; tomarse el tiempo para colaborar, es más importante de lo que creemos. Estamos muy contentos”, finalizó en declaraciones al Grupo “La Verdad”, la Subsecretaria de Medio Ambiente de nuestra ciudad.

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Sociedad
Menú