“Hay que prestigiar al Concejo, nos decía el Dr. Miguel Dana”

“Hay que prestigiar al Concejo, nos decía el Dr. Miguel Dana”.
Fueron conceptos vertidos por el Dr. José Luis Mendizábal, dirigente del radicalismo, alejado actualmente de la política.
En primer término, durante la entrevista realizada en LT 20 Radio Junín, recordó los tiempos del retorno a la democracia en la Argentina y a la figura del Dr. Raúl Alfonsín.
“Si bien había una expectativa importante y veníamos viendo” la aceptación que tenía el dirigente radical.
“Yo que acompañaba a Abel (Miguel) y a los concejales, se veía una participación inusual de la gente”
Se trataba de un “fenómeno que se venía dando, de entusiasmo hacia las nuevas formas de la democracia y que se vislumbraba en el Dr. Raúl Alfonsín”.
Que también se daba en la “dirigencia. Aparecen dentro del radicalismo quienes eran radicales pero nunca habían participado en política”.
Aquel año se vivió “un fenómeno participativo en todos los aspectos. Tanto de la gente, como de dirigentes”.
EL GABINETE
Con relación al armado del gabinete del Ing. Abel Miguel, Mendizábal recordó que “con Feldman y De Nardi veníamos del viejo balbinismo y no participamos de la conformación del gabinete”.
“De todas maneras teníamos diálogo y propusimos nombres que formaron el staff que luego gobernó la municipalidad. Fueron días de fiesta del inicio de la democracia”.
LA TRANSICIÓN
Otro de los aspectos analizados de 1983 estuvo relacionado con la transición local.
“Fue con el Dr. Eguren, remarcó Mendizábal.
“Se hizo presente en el Concejo, nos saludó a cada uno de nosotros con amabilidad y puso a disposición del intendente el equipo necesario”.
“En ese aspecto fue muy positiva”.
Sobre la primera etapa en el cuerpo deliberativo, el Dr. Mendizábal recordó al Dr. Miguel Dana cuando “nos decía, no dejen de ir de traje y corbata. Hay que prestigiar al Concejo. Darle presencia institucional”.
ALEJAMIENTO
Finalmente, el dirigente radical habló de su alejamiento de la política.
“Creo que hemos cumplido un ciclo. De todas maneras seguimos participando de algunas charlas pero no estoy muy conforme con la actividad política partidaria. Falta autocrítica”.
“El partido tiene que tener una presencia de fiscal hay diferencias y creo que hay que marcarlas. Pero me da la impresión que la mayoría está pensando en otras cosas en los partidos” concluyó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Junin
Menú