HIGA: Lesiones graves es la causa de la pelea entre el cirujano y anestesista

Un hecho sin precedentes se desencadenó el lunes pasado en el Hospital Interzonal General de Agudos de nuestra ciudad. Una feroz pelea protagonizaron un cirujano y un anestesista. Éste último terminó con lesiones graves, internado e intervenido quirúrgicamente. Los médicos tuvieron que extirparle el bazo.

El fiscal Javier Ochoaizpuro dijo que están tratando de determinar los datos para conocer fehacientemente qué pasó en el quirófano del Hospital de Junín. “Tenemos el final pero hay que armar cómo comenzó el hecho. Estamos en plena etapa de instrucción. Ya se han dispuesto algunas medidas para tratar de esclarecer lo ocurrido”.

Investigación
Hasta ahora lo que se sabe es que se dio una situación en el quirófano del HIGA. Una persona hizo una denuncia por amenazas (el cirujano residente) respecto del anestesista. Cuando se inicia la investigación, se determina que el denunciado o posible victimario, había tenido que ser operado teniendo, los médicos, que extraerle el bazo.

Las lesiones han sido consideradas graves y, en este contexto, se debe averiguar cómo se dio la pelea. “Hay versiones y rumores pero la verdad procesal es la que nos interesa. Es la que estamos tratando de reconstruir a través de la incorporación de testimonios y elementos que puedan ser útiles para la causa”, argumentó el Fiscal.

Testigos
Ochoaizpuro explicó que empezarán a declarar las personas que estuvieron de manera presencial en ese lugar “para ver cómo se dio la disputa entre los profesionales de la salud”.

El agresor es un cirujano residente que no está detenido. Fue quien denunció el ataque del anestesista que – por estas horas permanece internado – además, del daño en su celular.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Judiciales, Junin
Menú