Homenaje por el aniversario 242 del nacimiento del Gral. San Martín

El acto en homenaje al Gral. José de San Martín contó con la presencia de representantes de instituciones de la sociedad civil, fuerzas vivas y vecinos de la comunidad. Se acercaron ofrendas florales, participaron el Ballet Tierra Madre y la Banda Militar Curupaytí, quienes desplegaron su reconocido talento. La iniciativa fue impulsada por Asociación Cultural Sanmartiniana con apoyo del Municipio y del Grupo de Artillería 10.

“Hoy destacamos la figura del hombre que trascendió el mundo militar y que con su visión estratégica percibió claramente el camino de la libertad que debían transitar los pueblos americanos. La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos que se les opusieron con coraje, valor, honradez e inteligencia”, expresó Carmen Miguez en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad.

“Su obsesión fue la libertad de su patria y enseñó que no es posible encarar un proyecto común de país sin unidad nacional”. La integrante de la Asociación Sanmartiniana también añadió y recordó una de las históricas cartas escritas por el prócer en la que afirmaba: “… mi sable nunca saldrá de mi vaina por opiniones políticas…”.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú