Hugo Godoy: “Afecta un derecho fundamental de los trabajadores”

“Afecta un derecho fundamental de los trabajadores”.
Fue el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, integrante además de la dirección de CTA Autónoma, quien fijó posición en LT 20 Radio Junín.
El dirigente nacional se refirió no sólo al tema aguinaldos y la medida dispuesta por el gobierno sino que además fue muy crítico del dirigente Pablo Michelli.
AGUINALDOS
“Esto necesariamente impacta” comenzó destacando.
“Afecta un derecho fundamental de los trabajadores que es su salario y limitando discusión de paritarias”.
Pero además “contrasta con la lentitud, pereza y hasta falta de voluntad para que en el Congreso de la Nación se apruebe una ley que impacte a las grandes fortunas”.
“Quienes se han llevado millones de pesos al exterior a través de la fuga de capitales”.
Son ellos los que deberían “en este momento, aportar un ingreso extraordinario para fortalecer la capacidad del Estado”.
Lo que le planteamos al presidente los trabajadores estatales es que si bien consideramos que hay aspectos positivos, “hay otros que son muy injustos”.
Y entre ellos, está el de “no pagar de manera adecuada el aguinaldo y no acelerar el impuesto a grandes fortunas”.
Ante el reclamo, el dirigente explicó que en principio, “tratamos de alentar un debate diferente con el presidente y esperamos que nos atienda”.
Y recordó que “si atendió a un estafador como lo es el CEO de Vicentín, para explicar lo que no debería, cómo no va a atender a quienes estamos sosteniendo gran parte de las medidas”.
“Es lo que queremos discutir”, sentenció.
Específicamente respecto del tema SAC, el secretario general de ATE entiende que “no implica solo una discusión salarial o de paritarias. Trasciende el límite”.
Además, “impacta sobre cómo se realizan las cargas en la sociedad”
Sin dudas en la actualidad, entre gobierno y gremios hay “una situación de tensión pero esperamos que el presidente modifique su línea. De lo contrario la situación va a complejizarse”.
UN “USURPADOR”
Como dirigente gremial e integrante de la CTA Autónoma, Godoy habló del ejercicio que “hacemos los miembros directivos, que es la tarea cotidiana de defender el derecho de los trabajadores”.
Cabe recordar que la Central de los Trabajadores Argentinos se fue fraccionando con el correr del tiempo y Godoy interpreta que “hay algunos personajes que se atribuyen representaciones que no tienen”.
Los conceptos fueron en dirección al dirigente Pablo Michelli a quien definió como “un usurpador”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú