Iluminación para la Escuela Agraria y gestiones de nuevos salones y cocina comedor

Un pedido que se hizo realidad. La Escuela Agraria cuenta hoy con la satisfacción de saber que, cuando regresen las clases presenciales, la preocupación ya no estará centrada en la falta de iluminación. Días pasados, pudieron observar la concreción de las nuevas luminarias en el acceso a la Institución y también, en el interior del predio educativo.

En distintas oportunidades, su directora Cecilia Retorto, había manifestado la preocupación por el ingreso de los alumnos a la Escuela muy temprano y el egreso en horas de la tarde. Resaltando que, en época invernal, entran de noche y se van cuando ya está oscuro. Además, de mostrar inquietud por el tema de la inseguridad, ya que, fue víctima de distintos hechos delictivos. En la actualidad, cuentan con cámaras de seguridad y alambre perimetral.

El presidente del Consejo Escolar de Junín manifestó que hubo un compromiso de la empresa EDEN para llegar con el tendido eléctrico hasta la puerta de la Escuela y el ingreso lo pudo realizar el área de luminarias públicas de la Municipalidad. “Para nosotros, es muy importante por una cuestión de seguridad para esa Comunidad Educativa. Sufrieron varios robos. Este aspecto, está más tranquilo. Han puesto un sistema de cámaras y tejido perimetral”, remarcó Marcelo Alsina.

“Hace dos años exhibimos ante la Provincia de Bs. As – dentro de un plan para escuelas técnicas – un proyecto para nuevos salones. La semana pasada, otra vez, presentamos el legajo para la concreción de dos salones y la parte de comedor y cocina nueva. La Escuela ha crecido mucho. Los jóvenes están allí todo el día estudiando, con lo cual, son comodidades que necesitan”, indicó el consejero escolar.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú