IMEC, desde abril, atendió a más de 20 pacientes sospechosos de COVID y “nunca pasó nada”

Se filtró la lista de personas aisladas que estuvieron en contacto con el verdulero y esta situación hizo que la dirección de clínica IMEC, emita un comunicado explicando lo sucedido. Su director, Héctor Lorenzo, manifestó que, desde el mes de abril, atendieron a más de 20 pacientes sospechosos y “nunca pasó nada”.”Cuidamos la identidad y la información que se nos da. No la filtramos, no la ponemos en las redes sociales. Hubo diversas situaciones que fueron distintas con este paciente. Recibimos a más de 23 personas a lo largo de todo este tiempo. Nadie se enteró; siempre estuvimos a derecho”, subrayó el médico.

“Hay mucha gente involucrada y no pretende implicar a nadie porque no me consta. El requerimiento viene de la autoridad sanitaria que tiene que ejercer su facultad de policía con fuerzas de seguridad, con otros sistemas médicos que tienen nombre y apellido. Esa información no sólo pasa por IMEC sino por muchas manos más. No hicimos la denuncia, sí estamos a derecho. Tenemos el responsable directo que puso a disposición de la Justicia su teléfono”, agregó Lorenzo.

El profesional de la salud hizo un llamado solidario. Un manto de piedad hacia los pacientes que les toca padecer coronavirus, para los trabajadores de la salud y un tanto de confianza en quienes están trabajando para que este escenario no se torne un desastre. Nos gustaría que la gente pregunte, en lugar de agredir. No cuidamos a las personas ocultando sino, de manera inicial, con la verdad. Después, con el sacrificio y el trabajo mancomunado. No tengo necesidad de mentir y supongo que el Gobierno, tampoco. Estimo que los políticos no quieren tener una ciudad enferma”, expresó.

Parte médico

El estado de salud del hombre de 45 años es óptimo. Presenta dolor de garganta por lo que no requiere medicación. Está aislado en dicho nosocomio privado. En horas de la mañana de hoy, afrontó una crisis emocional al enterarse del incendio intencional de su camioneta durante la madrugada de este lunes. Contó con la contención de personal sanitario y de efectivos policiales que llegaron hasta IMEC.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Categorías: Junin, Salud, Sociedad
Menú