Inauguran hoy la muestra “El tren nos une” en el Museo Histórico

Este jueves, a las 8, quedará inaugurada y habilitada al público la muestra “El tren nos une”, en el Museo Histórico, ubicado en Newbery y Quintana.

La iniciativa tiene lugar en el marco del convenio firmado entre el Municipio de Lanús y nuestra ciudad, y de un concurso fotográfico provincial y el objetivo es destacar la importancia social e histórica que tiene este tradicional medio de transporte para los juninenses.

Personal
A propósito de esta propuesta, Agustina Barbosa, directora de Cultura, manifestó: “Es una exposición que se llama ‘El tren nos une’ que surgió de un concurso fotográfico del Foro de Cultura de la provincia de Buenos Aires, con el Municipio de Lanús como organizador del mismo, con quienes firmamos un convenio de mutua colaboración y nos permitió llevar adelante esta exposición para mostrar a Junín con esta propuesta que tendrá lugar en el Museo Histórico, que está abierto de martes a sábado”.

“Estamos muy felices por realizar esta primera acción concreta que tiene lugar gracias a la firma de dicho acuerdo entre las áreas culturales de ambos municipios”, afirmó Barbosa. Luego, indicó: “El tren es un medio de transporte muy importante para la historia y la vida de Junín, como así también para un montón de pueblos y ciudades a lo largo y ancho de la provincia y el país”.

Además, la funcionaria dijo que “es una hermosa iniciativa que se propone reunir fotografía que muestren la vida de los ferrocarriles, la desidia y abandono que hubo durante muchos años, como así también todo lo que conlleva a la vida social en torno a este medio de comunicación y transporte tan importante”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú