Incendios en el Delta del Paraná: los focos están controlados y contenidos

El fuego sigue afectando a la zona del Delta del río Paraná en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, aunque desde el Ministerio de Ambiente señalaron que los focos se encuentran controlados y contenidos.

Según el último reporte de la cartera que conduce Juan Cabandié, en Entre Ríos se encuentran controlados tres focos y contenidos otros dos. En tanto, en la zona del Paraná bonaerense, el reporte da cuenta de dos incendios forestales en Baradero: uno que fue extinguido y otro que está controlado. Por otro lado, también señala de otro siniestro en territorio de la provincia de Buenos Aires que fue extinguido en General Las Heras.

A través de un comunicado, Ambiente también señaló hoy que “en la provincia de Santa Fe no se registran focos”. “Cabe destacar, que para los focos que aún permanecen controlados y contenidos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, operan tres aviones hidrantes, cinco helicópteros con helibalde, dos aviones observadores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y cuatro helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa”, agrega el escrito.

Además señala que en la zona trabajan “más de 150 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales, provincia de Buenos Aires, brigada forestal de la Policía Federal y Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF”.

Asimismo, en la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia y se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Provincial
Menú