Ingreso 2022: más de 2300 estudiantes en las aulas de la UNNOBA

A principios de febrero la UNNOBA puso en marcha el Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios para ingresantes 2022, una iniciativa académica que genera muchas expectativas, atendiendo a que se trata de la primera actividad que realizan antes de comenzar a cursar las carreras elegidas.

Más de 2300 estudiantes comenzaron a cursar las asignaturas del taller en ambas sedes de la Universidad con muy buena respuesta. Pilar Traverso, secretaria Académica de la UNNOBA, destacó que “el Taller de Articulación es un espacio pensado para mejorar el tránsito de los jóvenes hacia la educación superior” y destacó que “en este ciclo lectivo la propuesta pudo volver a plantearse con una presencialidad plena y con los cuidados que impone la situación sanitaria por Covid-19”.

Departamentos Radixar
“Estamos muy conformes y entusiasmados por haber podido retomar la actividad en estas condiciones”, expresó la secretaria Académica y observó: “Hay mucha diversidad en las y los ingresantes, pero todos han tenido que vivir la última etapa del secundario, que es muy valiosa en términos de interacción social, con muchas interrupciones para lo que se espera para un ciclo de enseñanza; y si bien siempre es un desafío incorporarse a la actividad universitaria, en esta situación, mucho más”.

“En función de esto hemos tomado algunas decisiones institucionales y les hemos propuesto en el taller de Articulación un mes de actividades intensivas, no solo para el dictado de las asignaturas afines a las carreras que eligieron, sino para las propuestas de ambientación a la vida universitaria en la que toman contacto con contenidos más transversales”.

“Les propusimos que el taller fuera una ‘puesta a punto’ para lograr un mejor tránsito por un primer año universitario que siempre es complejo”, añadió.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú