Intento de magnicidio: “Hay que ir a fondo con los autores intelectuales”, dijo Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que detrás del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “hay instigadores” y pidió “ir a fondo con los autores intelectuales”.

“No tengo dudas de que atrás de esto hay instigadores”, señaló hoy el funcionario bonaerense al referirse al atentado por el que están detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uriarte.

El ministro de Seguridad indicó que el arma de Sabag Montiel “estaba en condiciones de disparo” y que posiblemente “se precipitó” la llegada de la vicepresidenta a su vivienda el día del atentado y el agresor no llegó a prepararla. “Fue a matarla”, aseguró en el marco de una entrevista con el canal de televisión C5N.

Berni además consideró que los detenidos “no son dos locos” y “sabían lo que estaban haciendo”. En esta línea, sostuvo que “este tipo de personalidades son utilizadas” por distintos organismos “para llevar acciones como estas”. “No tengo dudas que fueron utilizados”, indicó. Y consideró que “hay que ir a fondo con los autores intelectuales”.

“Que hubo inteligencia no hay dudas. La pregunta es: ¿quién utilizó esa inteligencia?”, señaló el funcionario. Berni agregó que “el desafío más grande” de la Justicia es “dar con los autores intelectuales”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Provincial
Menú