Investigan presunta trata de personas y buscan a un menor de nacionalidad china

En el marco de una causa judicial por supresión de identidad, encontraron a un ciudadano de nacionalidad china viviendo en condiciones infrahumanas.
En diálogo con LT 20 Radio Junín, el fiscal federal, Dr. Eduardo Varas explicó que la causa inicial se encuentra relacionada con “una supresión de identidad” a partir de una denuncia de Migraciones y con competencia en Junín.
Se trata específicamente de un menor inscripto como hijo de ciudadanos “chinos”.
A partir del allanamiento realizado en las últimas horas en un supermercado ubicado sobre calle Ramón Hernández, “el menor no fue habido. Tampoco los padres sustitutos ni documentación. Estamos tratando de ubicarlos” acotó el fiscal.
Sobre el individuo encontrado, fue “ubicado en otro lugar. Se constató el domicilio y lo tenemos identificado”.
HALLAZGO
A partir de esa búsqueda es que se encuentra en el local, una abertura que comunica con “habitaciones precarias y durmiendo a una persona” de nacionalidad china.
Por las características del lugar “se supone que vivía más de una persona”.
Como consecuencia, se inicia una causa paralela por posible infracción a trata de personas o explotación laboral.
A la hora de describir el lugar, el Dr. Varas señaló que eran compartimentos con un solo baño, sin techo y una suerte “de caja de cartón expandido. Y una serie de colchones”.
Por eso “da la sensación que había más gente viviendo” inclusive por los “restos de comida y bebidas”.
Como consecuencia de la medida, se dio intervención a Bromatología Municipal y Control Ciudadano, quienes procedieron a clausurar el local.

Etiquetas: , , , , ,