Juan Fiorini: “Las crisis de países vecinos repercuten en Argentina”

Juan Fiorini: “Las crisis de países vecinos repercuten en Argentina”

El Senador Provincial consideró que no cree que sea un momento para que nuestro país tenga que aprovechar en ir hacia un lado o hacia el otro, sino poner énfasis en preservar los mecanismos constitucionales porque posee una Constitución, por lo tanto, tiene que estar en esta Constitución para, de forma pacífica, se pueda llegar a la solución que está precipitándose hace algunos días. “Detrás de cada crisis hay personas afectadas, personas que como nosotros trabajan y que tienen un futuro por delante, y por lo tanto, hay que estar atentos en brindarles solidaridad y acompañamiento”, expresó el Contador Público. Recordemos que momentos similiares han experimentado, en estos tiempos, tanto Chile como Brasil.

Repercusiones en Argentina y a nivel local

Consideran que estas dificultades sociales pueden repercutir en Argentina porque hay un vínculo con todos los países del Mercosur, están en Sudamérica y Bolivia tiene estrecha relación con territorio argentino. También lo que se ha generado en el resto de los países como Chile y Brasil en su oportunidad, lo que se desarrolla en todo el mundo, impacta en nuestro país. Repercute directamente sobre Argentina, ya sea, de manera directa, por las noticias pero además en la parte económica y social, dado que, hay viviendo en el país vecinos bolivianos, chilenos y brasileros.

En Junín, referentes locales del Partido Obrero –Tendencia convocaron a una manifestación que se está desarrollando por estas horas en Plaza 25 de Mayo. La concentración se da bajo la consigna “Abajo el golpe en Bolivia”, en apoyo al pueblo boliviano.

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Internacional
Menú