JUICIO ORAL: «El impacto fue tremendo. No me olvido más»

Tal como estaba previsto, comenzó en la mañana de hoy el juicio que se sigue a Sergio González Cartagena por el homicidio de Francina Marcaccio.
El debate es presidido por el Dr. Héctor Barbera, titular del Juzgado Correccional 1.
Es el Dr. Esteban Pedernera el fiscal que instruyó la IPP junto a la entonces secretaria -hoy titular de la UFIJ 4, Dra. Paola Luján. Los dos funcionarios estuvieron durante el debate.
Como representante del particular damnificado y acompañando la posición de la fiscalía, el Dr. José Orlando Muñoz Saggesse.
En cuanto al imputado -que llegó detenido al debate-, es asesorado por la Dra. Dora Piñeyro.
La primera audiencia -mañana tendrá lugar la segunda jornada-, tuvo lugar en la sala del sexto piso del edificio de Tribunales.
Siguiendo en silencio el debate, la familia de la víctima, Francina Marcaccio, amigos y público en general.
Seis fueron los testigos que declararon ante el magistrado, dos de ellos efectivos policiales que fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro.
Sorpresivo fue el testimonio del imputado, Sergio González Cartagena.
Tras brindar su versión de los hechos respondió a las preguntas tanto del fiscal como del representante de particular damnificado.
Vale aclarar que los testigos presenciales del incidente vial fueron coincidentes. Todos reafirmaron que el «taxista» circulaba a gran velocidad. Además, había cruzado «con el semáforo en rojo».
Uno de ellos, por ejemplo enfatizó «El impacto fue tremendo. No lo olvido más».
La segunda jornada de debate tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana del viernes.
Se espera entonces que Pedernera, Muñoz Saggesse y Piñeyro se pronuncien los alegatos.

Etiquetas: , , ,