Junín estaría ante una ola de calor de darse el pronóstico de este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional cuenta con un sistema de alerta temprano que se actualiza todos los días a la hora 17. En el caso de Junín, desde ayer a la tarde está bajo un alerta amarilla que va de leve a moderada. Este monitoreo tiene en cuenta pronósticos y temperaturas.

Vanina Ferrero, del SMN de nuestra ciudad, sostuvo “que está previsto que las temperaturas vayan en aumento hasta el domingo o lunes. Las máximas rondarán los 35º y las mínimas, 20º. De cumplirse este pronóstico, estaríamos ante una ola de calor. Sábado, domingo y lunes serán claves. Los pronósticos trimestrales anticiparon un verano más seco y caluroso de lo normal y, hasta el momento, estaría cumpliéndose”.

Mínimas y máximas
Lo cierto es que las temperaturas mínimas están ayudando a que no haya olas de calor. “Estamos viviendo temperaturas máximas elevadas. Por tres días consecutivos deben darse ciertos criterios. La temperatura mínima para Junín es de 18º9 y la máxima de 32º9”.

“Si por tres jornadas seguidas se dan ambas cosas a la vez, tanto la mínima superior a 18º9 y la máxima a 32º9, estaríamos en presencia de una ola de calor. Por el momento no, porque las mínimas fueron inferiores a este valor. El registro indica una mínima de 17º6”, explicó.

Sin nubosidad
“No hay nubosidad (actúa como una capa) lo que hace que por la noche, bajen más las marcas termométricas. Durante el día se siente el ascenso por el mismo efecto. Tampoco hay nubosidad, entonces las temperaturas suben más fácil durante la tarde”.

“Mientras estén los cielos despejados, este fenómeno ayudará a que las temperaturas desciendan durante la mañana. Hemos tenido temperaturas de 8º y después a la tarde, se han elevado a 30º”, subrayó Ferrero.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Sociedad
Menú