Junín: Falleció la primera trabajadora de la salud infectada de COVID

Norma Retamozo era enfermera. A los 58 años, se convirtió – en la tarde de este miércoles – en la primera fallecida infectada de COVID perteneciente al personal de salud de Junín. Se desempeñaba en una clínica privada de nuestra ciudad. La juninense se transforma en la víctima número 36.

“… Se destacó por su responsabilidad, vocación y fortaleza. A pesar de ser una de las “mayorcitas” para sus compañeras y compañeros, supo ser sostén moral del grupo de estudiantes cuando alguien sentía que no podía y quería abandonar…”, expresa un comunicado de ATSA filial local.

Norma realizó la carrera de auxiliar. Luego, la Profesionalización en Enfermería en la Universidad ISALUD a través del sindicato. Integró la primera promoción de egresados locales. Es la primera trabajadora de la sanidad de Junín y la zona que pierde la vida.

“En los últimos meses, trabajaste de forma incansable, con el compromiso y la fortaleza que te caracterizaba. Gracias a tu labor, muchos pacientes se recuperaron del COVID-19. Vos no pudiste… . Seguirás presente en nuestros corazones y siempre, te recordaremos como alguien que luchó y dio todo por la profesión que amaba: la enfermería.
Qué en paz descanses, Norma… . Nuestras condolencias para su familia y sus seres queridos”, concluye lo manifestado por el sindicato que lidera Héctor Azil.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Salud, Sociedad
Menú