Junín: jornada especial en el Punto Digital del CIC

En el marco del proyecto “Ludoteca informática” que se lleva adelante desde la institución educativa mencionada, los chicos y chicas tuvieron el cierre de la primera parte del año en dicho espacio informático, ubicado dentro de las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Av. Alvear.

Consultada sobre esta iniciativa, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio, manifestó: “Este es un programa que Alejandra como coordinadora de los dos espacios está llevando adelante, el Punto Digital es un espacio articulado con una propuesta de Nación al que los niños vienen a realizar actividades apropiándose de las nuevas tecnologías”.

“En esta oportunidad, esta actividad se dio en el marco del cierre de la primera mitad del año, con un almuerzo compartido y varias propuestas más que se organizaron para fomentar el aprendizaje mediante el uso de computadoras y la conexión a internet”, añadió.

Seguidamente, la funcionaria sostuvo que “estamos muy contentos de que estos niños puedan disfrutar de un espacio como el Punto Digital, que es muy rico y que lo estamos optimizando luego del cierre obligado que tuvimos que hacer por la pandemia”. Luego, agregó: “De a poco se están retomando muchas actividades de la mano de Alejandra, articuladas con algunas escuelas y en este caso con las Casitas del Saber”.

Por su parte, Alejandra Tintorelli, coordinadora del Punto Digital del CIC de Av. Alvear y de la Casita del Saber del barrio San Antonio, comentó al respecto: “Esto forma parte de un proyecto que se inició a principios de año cuando empezamos a utilizar este Punto Digital, en esto que denominamos como una ‘Ludoteca informática’. Los chicos vienen todos los meses una vez por mes, turno mañana y tarde acompañados por el profesor de Computación del taller de la Casita”.

“Ellos disfrutan y aprovechan para realizar actividades en las computadoras del Punto Digital, donde realizan también sus tareas y propuestas de aprendizaje y juego utilizando todas las posibilidades que nos brinda este lugar”, afirmó la coordinadora.

Por último, Tintorelli recalcó que “los familiares de los chicos valoran mucho toda la parte del apoyo escolar, la trayectoria educativa y el hecho de que pueden llevarse material bibliográfico impreso desde estos puntos para cumplir con todo lo que les piden en las escuelas, por lo que están muy contentos con esta posibilidad”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú