Junín, la segunda ciudad con crecimiento más rápido de casos de COVID en las últimas semanas

El director de la Clínica Centro manifestó que el planteo que le formularon al intendente Petrecca desde las cuatro entidades privadas de Junín fue después de un par de semanas donde estuvieron con apremios. Gran cantidad de personal de salud infectados de COVID o aislados por ser contactos estrechos. Además, nuestra ciudad es la segunda de la Provincia de Buenos Aires con crecimiento más rápido de casos de coronavirus, junto a Mar del Plata, lo que genera un llamado de atención.

“La capacidad de ofrecer una respuesta rápida y efectiva está comprometida por la cantidad de personas con COVID positivo o por estar aislados por ser contactos estrechos. Perder trabajadores de la salud, en una estructura tan finita como clínicas, es delicado. Se trata de la antesala de no poder dar respuesta como uno debería. Producto del crecimiento vertiginoso que tuvo la propagación del virus en nuestra ciudad. Enfermedad que estuvo amesetada durante un tiempo y que luego, empezó a crecer de manera más empinada”, explicó el Dr. Normando Córdoba.

“Formo parte de la Mesa de Salud y del grupo de directores de las clínicas para resolver de la mejor manera posible cuestiones comunes que nos afectan. Le presentamos al intendente una sugerencia con convicción para volver a fase 2. Creo que es una decisión compleja. El punto de vista de la salud quizá es el más importante pero no el único. El administrador de un gobierno necesita escuchar un montón de otras voces para tomar una determinación. Lo que se propuso fue concientizar más y aumentar los controles con medidas punitivas. Presencia policial para evitar que el aglomeramiento de personas favorezca el crecimiento de la pandemia”, sostuvo el médico.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Salud, Sociedad
Menú