Junín: La violencia intrafamiliar creció de manera exponencial durante la cuarentena

Hace dos meses, si bien la violencia se concretaba igual, víctima y victimario, tenían menos tiempo para pasar en común porque ese distanciamiento de horas se daba en el salir a trabajar u otra rutina; los lazos de violencia eran menos. Hoy, por el aislamiento social y obligatorio, se convive más con el violento, no se tiene respiro y las víctimas son controladas diez veces más. Sabina Meza, integrante de “Las manitos en los bolsillos” consideró que “es debido a ese escenario -que no deja de ser desgarrador- en que los casos por violencia intrafamiliar aumentaron de una forma exponencial durante la pandemia”.

“Al convivir con el violento (sea hombre o mujer), la víctima no tiene respiro porque está siendo controlando diez veces más. Hoy, por falta el contacto cara a cara y el trabajo de territorio que no se hace, se carece de la posibilidad de anticiparnos al hecho. Cuando te llega el aviso, ya se realizó el episodio que podría haberse evitado. Muchas veces, en una entrevista, vemos más de lo que dicen”, explicó.

La Ong “Las manitos en los bolsillos” se enfoca en la violencia de género. Hace nueve años atendían las urgencias. En el último tiempo, ya no son un auxilio para los seres humanos y confiesan que, al llegar al lugar, es como que abren una caja de pandora. “La violencia que hoy se experimenta va más de lo intrafamiliar con una escalada impactante de casos. Un grado de locura, por decirlo de alguna manera, que no podemos imaginar”, remarcó Sabina Meza.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú