Junín: Pese a los reiterados aumentos de nafta, la conversión de vehículos a GNC creció sólo un 10 por ciento

En la provincia de Buenos Aires, mientras que el precio de las naftas se ajustó en los últimos seis meses alrededor del 30%, las conversiones de vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC) repuntaron en ese mismo período de tiempo. Es que de acuerdo a estimaciones del sector representa un ahorro del 50% en los gastos a la hora de cargar los tanques.

Afirman que en Junín esta situación no se ha dado. No se observa un incremento importante en la colocación de equipos de gas natural. Jorge Ferraris dijo que en su caso, no se ha dado en un 30%. “Puede que llegue a un 10%. Más de eso, no. Es por lo menos, lo que pasa en nuestra ciudad. El mercado local está bastante cubierto. El que usa GNC, la mayoría ya tiene colocado el equipo”.

“Generalmente, es más a fin de año que puede hacerse alguna conversión que es cuando las familias se van de vacaciones. La pandemia no noto que haya, insisto por lo menos en Junín, influido en la toma de decisiones de los propietarios de vehículos. Sí, es cierto que algunos averiguan precios, hacen números para ver si les conviene o no. Pero de ahí a colocar el equipo, es otro tema”, agregó el especialista en GNC.

El precio de un equipo de Gas Natural Comprimido va de los 50 mil pesos – el de menor capacidad – hasta unos 100 mil pesos. La revisación es anual y cuando se hace la oblea. “Pueden llegar que tener que hacerle algún tipo de mantenimiento por alguna causa pero es muy raro que pase. El equipo una vez que está regulado, no se desprograma”, explicó.

Provincia
Frente a la brecha que separa la nafta del GNC, resulta tentadora para muchos usuarios bonaerenses la colocación de los famosos tubos amarillos. De hecho, en el último año y pese a que la pandemia, modificó durante varios meses la rutina de los argentinos. Las conversiones fueron en aumento con el correr de los meses y marcan una tendencia en los últimos años.

Durante 2020 hubo un total de casi 47 mil 900 conversiones en la provincia de Buenos Aires y más de 97 mil en todo el país. La cifra se ubica claramente por debajo de las 83 mil 300 de 2019 en el territorio más poblado. Todo se debió a lo estricto de la cuarentena, ya que el año había arrancado con más de 6 mil conversiones en enero, pero cayó a 800 en abril.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Economía, Junin, Sociedad
Menú