Junín podrá recibir turistas a partir del 1 de diciembre

Como todos los destinos veraniegos, Junín podrá recibir visitantes a partir del 1 de diciembre. La normativa rige para toda la Provincia de Bs. As. El director de turismo municipal, Luis Bortolato, expresó que “es una oportunidad que tenemos los juninenses y los argentinos. Será una temporada atípica por ser un año tan particular por el COVID. Esta pandemia ha hecho que no hayamos tenido la posibilidad de estar en espacios al aire libre con fines recreativos o disfrutar de viajar. Es una posibilidad única que tenemos y apelo a la responsabilidad individual de los ciudadanos”.

Se está trabajando con la Provincia en la confección de protocolos que incluyen a distintas prestaciones como alojamiento, gastronomía, turismo rural, transporte, viajes, entre otros. Poniendo especial énfasis en cada una de las propuestas que tienen las ciudades. “Insisto en respetar el distanciamiento, usar tapabocas, lavarse las manos, usar alcohol en gel, no compartir utensilios ni alimentos. En este sentido, el Gobierno Local trabaja con Seguridad, Control Ciudadano, Seguridad Vial. Y esperando desde la gobernación la confirmación o no del Operativo Sol”, puntualizó el funcionario de Petrecca.

Equipo de monitores

En paralelo, se está organizando un equipo de monitores. Personas recorrerán los diferentes lugares para conversar con los turistas con el fin de prevenir infecciones por coronavirus. Explicarán protocolos y resaltarán cumplimientos. Además, habrá controles para que se cumplan las normas. Se contará con personal de limpieza, cartelería y señalética indicando las normas. No habrá eventos. En el caso de los campings, todavía está por definirse su habilitación. Casas del alquiler o complejo de cabañas también contarán con protocolos. “Puede ser exitoso todo lo que se planifique pero con el acompañamiento de la gente. Se prestará atención para que no se aglomeren”, dijo.

Cuidar Verano

Estará a disposición de los viajantes una aplicación denominada Cuidar Verano. Se trata de una herramienta nacional. En este caso, para que aquellos que elijan nuestra ciudad, vengan seguros. Deberán pedir este permiso para pasar un día, dormir una noche o quedarse más tiempo. “Nos llegará a nosotros. Evaluaremos y habilitaremos en función de la capacidad de alojamiento que exista para recibirlos”, cerró Bortolato.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú