Junín recibió “70 millones de pesos desde mayo”

Junín “recibió 70 millones de pesos desde mayo y a la fecha”.
Las declaraciones fueron hechas por el concejal Maximiliano Berestein en diálogo con LT 20 radio Junín, en la mañana de hoy.
Durante la entrevista habló además de la asistencia que ha llegado a la ciudad,la actividad económica y las cuentas municipales.
EMERGENCIA SANITARIA
“La emergencia sanitaria está en el mundo y los Estados se están poniendo a prueba”.
Y “nuestro país ha sido un ejemplo en contener y priorizar la salud y en las políticas para hacer frente a las dificultades que genera la pandemia en la economía”.
70 MILLONES
El concejal Berenstein destacó que Junín “ha recibido asistencia permanente del gobierno provincial que ha demostrado estar presente en todas las áreas”.
Sobre el particular aclaró que los aportes no sólo se dieron “para el pago de salarios. De mayo a la fecha, se han recibido en Junín “más de 70 millones de pesos.
Pero además, “equipamiento, traslado de insumos para el Hospital, Región Sanitaria, la emergencia alimentaria para que cada chico reciba la bolsa de alimentos en su casa
Todo “se compra con fondos de la provincia, lo hace el municipio y llega a los chicos.
Es “el esfuerzo del Estado, es administración. Y al esfuerzo lo hacemos entre todos”.
Aclaró durante la entrevista que desde el Frente de todos se trabajó y gestionó “para que los municipios tengan el acompañamiento necesario”.
VECINOS POR ENCIMA DE TODO
Entiende Maximiliano Berestein que “lo que ha mostrado el gobierno argentino, pero también los provinciales e inclusive CABA, es que ha puesto a los vecinos por encima de todo”.
“Eso está fuera de discusión y debería ser un motivo de orgullo y tranquilidad.
Hay un compromiso del presidente de seguir haciéndolo acompañando a trabajadores y sectores que producen”.
En Junín “somos testigos y creemos que todos los niveles del Estado deben colaborar”.
A pesar de lo señalado se manifestó encontrarse “defraudado” por el municipio, al hacer referencia al proyecto del programa de emergencia propuesto por su bloque de concejales.
“Hasta el momento no hemos recibido la convocatoria” para analizarlo. No nos han convocado, no hemos podido discutir los puntos que hemos propuesto”.
Y si bien fue “tratado en el Concejo, nos han dicho que no”.

LA ECONOMÍA
“La actividad económica en el interior funciona casi al 90 por ciento” Sostuvo Maximiliano Berestein.
Por ello además es necesario “generar políticas públicas para que reactive y meterse en el circuito para mejorar las condiciones”.
CUENTAS MUNICIPALES
Respecto del estado de las cuentas municipales, el concejal se preguntó “cuánto cayó la coparticipación, cuales son los gastos del municipio?”.
Es el debate que se tendría que dar en la comunidad”.
Los gobiernos locales “deberían estar a la altura, generar espacios de debates, motorizar la economía de cada una de las municipalidades”.
Ante la requisitoria periodística, consideró que sería “estéril” debatir si en gobiernos anteriores se hubiera actuado como en el presente.
“Son debates más de la política. La gente está en otra sintonía”. destacó.
Aunque aclaró que si bien “no me gusta hacer futurología ni ponerme en ese escenario, está claro que hubo gestiones que no han priorizado lo que hoy prioriza el gobierno nacional”.
Para finalizar, el legislador local destacó que “hay una cuestión que nos convoca” . Se trata de la deuda que el gobierno provincial tiene con el municipio.
“Es verdad que existe. Y lo que hay que contar es que son obras y convenios que se había comprometido la gobernadora Vidal”.
Y “si bien el Estado tiene una continuidad legal y debe transferir los fondos, no es una deuda de Kicillof “.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Noticias
Menú