Junín: Se vacunan alrededor de 30 trabajadores de la salud por día

Junín, al igual que otros municipios, accedió a 450 vacunas contra el coronavirus en los últimos días de diciembre de 2020. Hasta el momento, se calcula que han recibido esta dosis unas 150 personas. Por día, se vacunan alrededor de unos 30 trabajadores de la salud.

El director de la Región Sanitaria III manifestó que aún no se vacunó. “La prioridad la tienen quienes están más expuestos a la posibilidad de infecciones de Covid. Son aquellos que se desempeñan en las terapias intensivas, guardias, laboratoristas, extraccionistas, entre otros”, argumentó.

La vacunación va a seguir siendo por turno que serán muy estrictos. Tiene sus razones. Distanciamiento para evitar aglomeraciones. Y la otra, la cadena de frío de las inoculaciones. Cada frasco tiene 5 dosis. Una vez, que se sacan de la heladera, “hay que hacerlo más o menos rápido”.

“Esta característica hace que sea un proceso más engorroso que lo que ocurre con otras vacunas. Hay un tiempo para hacerlo antes que pierda efectividad. Su cadena de frío es muy importante y en ésta un poco más que las habituales”, expuso Jorge Herce.

Síntomas
La Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas estimula la notificación a tipos de eventos que pueden o no estar vinculados a la aplicación de la vacuna. De los 32 mil argentinos que recibieron la vacuna de Sputnik V, la cifra de 317 reacciones adversas corresponde al 1% de los vacunados totales. 98,8% del total son leves.

“Los síntomas que aparecieron en algunos vacunados fueron y son menores como dolor de cabeza, fiebre, molestia en el lugar de la inyección. Cualquier padre que vacuna a su hijo por calendario oficial sabe que puede, por ejemplo, levantar fiebre. Lo que pasa es que todos estamos como más atentos a lo que sucede con la Sputnik”, consideró el médico.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Salud
Menú