Junín: temen que se pueda dar una contaminación ambiental
La obra del paso bajo nivel de la avenida Rivadavia sigue dando que hablar. A pocas semanas de haberse intensificado los trabajos los problemas parecen seguir sumándose.
En este caso la voz que se alzó fue la de Fernando Mercado, encargado de la estación de servicio YPF que se encuentra ubicada sobre uno de los extremos de la zona en la que se realizan los trabajos.
En contacto con Grupo La Verdad, Mercado planteó la “preocupación” que existe debido a las tareas de excavación que están previstas para ese lugar. Puntualmente lo que pone en alerta al comercio y a los vecinos es la posible contaminación producto del derramamiento de combustible de los tanques ubicados bajo tierra si es que los movimientos que se realizan son bruscos.
“En cada oportunidad que tuvimos se lo planteamos a las autoridades. Desde Obras Públicas nos han escuchado y se comprometieron a hacer el seguimiento que sea necesario para evitar que eso pase. Ya lo hicimos saber, pero desde la empresa encargada de la obra no nos respondieron”, advirtió Mercado.
“Ante una posible excavación está el riesgo que ceda el terreno, se provoque un desmoronamiento, se fisuren los tanques y se produzca una contaminación ambiental que no se paga con nada. Los ingenieros de YPF nos recomendaron hacer un muro bajo tierra para proteger de este posible inconveniente”, remarcó Mercado asimismo.
El entrevistado subrayó que “la empresa no nos ha respondido, pero me quedo con las respuestas de las autoridades municipales que se comprometieron a pedir que se construyan todos los muros que sean necesarios”.
⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA