Juninense distinguida con el premio Sadosky 2020

Juninense distinguida con el premio Sadosky 2020.
Se trata de Ana Sabelli quien junto a un equipo de trabajo desarrollaron un sistema de detector de gases a través de una aplicación en el teléfono celular.
“es un dispositivo que permite controlar escapes de gas a quienes se encuentran fuera de sus domicilios y evitar, por ejemplo, la muerte por monóxido de carbono.
En diálogo con LT 20 Radio Junín, Sabelli explicó que a “la aplicación en general la desarrollamos con un software” a partir de la necesidad de un cliente.
Fue cuando se planteó desarrollar una aplicación que pudiera enviar la notificación” en presencia de “monóxido de carbono cuando estas fuera de tu casa”.
El sistema se monitorea “desde el teléfono” y existe el seguimiento y control de gas.
A partir de allí, en caso de producirse “genera alertas” para que “llames a tu casa o des aviso. Se pueden tomar diferentes acciones”.
Luego, una segunda etapa, con alerta a bomberos o policías, “pero tiene muchas implicancias que se pueden llegara hacer” continuó remarcando.
EL DESARROLLO
Con relación al desarrollo del sistema, Ana Sabelli explicó que “empezó el año pasado y llevó más o menos ocho meses desarrollarla. Ya, la aplicación, está disponible”.
Con lo cual “esperemos que para temporada 2020 -2021 ya esté comercializándose”.
ALERTAS
“la idea es que el celular no genere un alerta cualquiera sino fuerte, diferente, cosa que si estás durmiendo también podrías despertarte”.
“Que el teléfono te haga reaccionar”, remarcó Sabelli.
FUNCIONAMIENTO
Técnicamente el detector de gas tiene “una placa muy chiquita y cuando lo compras te pones a configurarlo”.
Inmediatamente “te conectas a la red y una vez que está funcionando empieza a mandar datos a la nube de Prevengas, que a su vez con esa información empieza a enviar alerta a los dispositivos”.
Aclaró Sabelli, a modo de ejemplo, que “es la misma tecnología que se utiliza para aire acondicionados o electrodomésticos que se configuran para encender a distancia”.
El proyecto avanzó, se puso en marcha y finalmente ayer “ganamos. Y estamos muy contentos” finalizó la juninense.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , , , ,
Categorías: Junin
Menú