Juntan lápices para que alumnos puedan darle color a sus cuadernillos fotocopiados

Jóvenes estudiantes del Colegio “Padre Respuela” tuvieron la brillante idea de organizar una campaña solidaria a la que denominaron “Pintemos sus días”. El propósito del grupo de 4to. año de la modalidad Sociales-Naturales es recolectar lápices de colores para que los alumnos de las Escuelas N°7 y N°8 de nuestra ciudad puedan hermosear y hacer más llevaderas las tareas que realizan en sus cuadernillos fotocopiados por la Continuidad Pedagógica.

La profesora de Catequesis, Sabrina Pompei, expresó que en los encuentros virtuales que tiene con los chicos del nivel secundario, uno de ellos, compartió lo que observó. A este estudiante le llamó la atención que, los cuadernillos que les eran entregados a su madre docente para ser corregidos, le llegaban en blanco y negro. A partir de esa experiencia contada en una clase online, decidieron apelar a la solidaridad de los vecinos de Junín. Surge, entonces, juntar lápices de colores para que esos niños, sobre todo los del nivel primario, puedan contar con estos útiles escolares que, por distintos motivos, no tienen en sus casas.

Está comprobado que los colores tienen un valor fundamental en el aprendizaje y el desarrollo de los infantes, despertando su creatividad e imaginación. El ser humano recuerda con más facilidad una imagen que esté a color que una en blanco y negro. Las donaciones de lápices nuevos o usados pueden acercarse a la administración del Colegio de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicarse a este número celular de Junín: 154 669599.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú