Kicillof se reunió con 150 firmas y anunció el fortalecimiento del Fogaba para asistir a pymes

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este lunes una reunión con 150 empresas en el distrito de Pilar, en donde anunció el fortalecimiento del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) para poder asistir a pymes.

“Estamos redoblando los esfuerzos para que los recursos y las políticas públicas lleguen a sus verdaderos destinatarios: buscamos generar trabajo y, para eso, necesitamos que las empresas argentinas tengan rentabilidad adecuada y capacidad de crecimiento”, dijo hoy Kicillof en Pilar.

El gobernador estuvo reunido con representantes de 150 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), cooperativas y grandes firmas, junto al ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; y al intendente local Federico Achával.

Allí, el mandatario bonaerense anunció que, en el marco del Programa de Fortalecimiento a los Fondos de Garantía Provinciales del Ministerio de Desarrollo Productivo, desde el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) se le otorgó al Fogaba una ampliación de 700 millones de pesos adicionales.

Desde Provincia indicaron que estos fondos permiten “tener un cupo de 900 millones para reafianzar avales otorgados a las MiPyMEs de la Provincia” y que además “Fogaba cuenta con asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por 500 millones de pesos”. “De esta forma, el Fogaba va a poder asistir a las PyMEs con 4.800 millones de pesos”, ampliaron.

En el encuentro, Kicillof también destacó que actualmente “las pequeñas y medianas empresas cuentan con instrumentos destinados a fomentar, apalancar y acompañar el desarrollo productivo” y resaltó “el rol que ha recuperado la banca pública como principal herramienta para el crédito productivo en esta etapa de reactivación”.

Desde el Gobierno bonaerense destacaron la reunión ya que “favorece el intercambio entre empresas de los rubros industriales, comerciales y de servicios” y anticiparon que “este año se prevé la realización de estos encuentros en diferentes puntos de la provincia”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Provincial
Menú