Kreplak: “En Junín, ninguna persona infectada de Covid quedó sin ser atendida”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que “en Junín, ninguna persona infectada de Covid quedó sin ser atendida. Reconoció que hay un aumento de casos en la Provincia de Buenos Aires y no dejó de mostrar preocupación al respecto.

“Hay que lograr, ante el rebrote que se está dando, un tratamiento más eficaz y con mayor resultado. De todos modos, el trabajo que se ha realizado en atención, prevención y diagnóstico ha sido enorme. En distritos importantes, los contagios se replicaron con mayor velocidad que en otros”, indicó.

“Durante mucho tiempo, por las medidas que se decidieron, hubo partidos que se mantuvieron con pocos casos. No alcanza sólo con las medidas de restricción. Tenemos que capitalizar el aprendizaje para lo que nos está ocurriendo, así los pacientes estarán mejor atendidos. Pero si la velocidad de aumento persiste, como hasta ahora, no va a alcanzar ningún sistema de salud”, adelantó el funcionario.

Vacuna
El viceministro destacó la buena recepción de la vacuna contra el coronavirus. Recordemos que la están recibiendo, en una primera etapa, los trabajadores de la salud. Habló además, de una distribución organizada, del trabajo para agilizar las aplicaciones y de llegar a todo el territorio provincial que “es muy complejo”.

Las vacunas que se perdieron en Olavarría es algo que puede suceder, dado que, es muy poco el tiempo en el que se descongelan. Afirmó que, en las próximas horas, les reenviarán más dosis. “Al principio hubo algunas sospechas. Se están haciendo pericias para ver si se dio una manipulación no adecuada o se trató de un error”, manifestó Kreplak.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Provincial, Salud
Menú