La AFIP devuelve dinero a monotributistas y autónomos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) activó este lunes reintegros por un total de $1345 millones a contribuyentes del Monotributo y del Régimen General (Autónomos). Se trata de la devolución de una cuota para quienes hayan pagado sus obligaciones en 2021 con débito automático o tarjeta de crédito.

La medida alcanza a más de 649.000 contribuyentes en todo el país, de los cuales más de 557.000 son monotributistas y 92.000 autónomos, informó el ente recaudador en un comunicado.

Los beneficiados recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual (excluye la parte destinada a la seguridad social) y se acreditará automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito que el contribuyente tenga registrado como medio habitual de pago.

En tanto, aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad en 2021 y por eso no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, ambas inclusive.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional
Menú