La Asociación Grupo Celíacos Junín se convirtió en ONG

Luego de varios años de trabajar y apostar, la Asociación Celíacos Junín, logró contar con la personería jurídica y convertirse en ONG. Esta Organización No Gubernamental tuvo una manera distinta -si se quiere- de presentarse formalmente debido a estos tiempos de pandemia por Covid y, optó por hacerlo de manera online por medio de videoconferencia.

Su vicepresidente, Verónica Borsani, manifestó que “hemos logrado tener la personería jurídica, o sea, le hemos dado forma legal al grupo que conformamos hace varios años. Esta figura nos abre un abanico de posibilidades”. El mayor objetivo que tiene en vista esta entidad es realizar convenios con otras instituciones de la ciudad como Comercio e Industria, Cámara Hotelera y Gastronómica y Municipalidad.

Años atrás, se formó el “Foro de Celiaquía” cuyo titular era director de OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Dr. Fernando Scanavino. En 2018, se sancionó una Ordenanza que no pudo ponerse en práctica. “Ahora, por medio de esta personería, nos presentaremos en el Municipio para generar un convenio e ir solucionando nuestros inconvenientes”, explicó la vicepresidente.

“Tenemos un nombre, un número de legajo que nos abren posibilidades para poder avanzar en las distintas metas. Es muy importante para nosotros que se conozca la enfermedad y que se realice la detección precoz, dado que, evita otras patologías asociadas a la celiaquía. Una persona detectada a tiempo, con una dieta libre de gluten es una persona sana. El mayor inconveniente es para aquel celíaco que no sabe que lo es y esa situación desconocida le genera sintomatologías y, por ende, una mala calidad de vida”, recalcó la abogada.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú