La Cámara Argentina de Fabricantes de Pirotecnia alienta el uso de elementos de bajo impacto sonoro

En Junín, la ordenanza que regula el uso de pirotecnia está vigente. Se hizo a partir de un trabajo realizado partiendo de la legislación nacional. Lo que está prohibido es el estruendo aunque con alguna excepción como lo es el “chasqui bum” que es de muy baja intensidad. En cuanto a la humígena – humo o color- no se clausuró en ningún momento.

La Cámara Argentina de Fabricantes de Pirotecnia alienta el uso de elementos de bajo impacto sonoro y pide la legalidad de su venta. En la Provincia de Buenos Aires, la Justicia ha ido declarando inconstitucional las limitaciones dispuestas. “En más de diez ciudades, se han echado atrás. Es que las normas son contrarias a la Constitución Nacional”, sostuvo Ezequiel Asquinasi en declaraciones a Grupo La Verdad.

Y agregó: “En los lugares donde el empleo de esas ordenanzas fueron cayendo se recuperó la actividad. La gente elige festejar con fuegos artificiales y pirotécnicos como lo ha hecho toda la vida. En ciudades, donde se prohíbe se usa igual. Los compran en otros municipios o adquieren productos en forma ilegal. Esta acción marca la peligrosidad que puede acarrear porque no se sabe quién los fabrica, transporta, guarda y vende”.

La idea de la Cámara es propiciar el diálogo, la negociación y el hallazgo de consensos para tratar de lograr acuerdos sino adelantaron que recurrirán a la Justicia. Como organización alientan el uso de elementos de bajo impacto sonoro. Llevan adelante campañas en conjunto con instituciones que reúnen a familiares de personas con autismo y otros síndromes donde la consigna es “Elegí pirotecnia con más luces y menos ruidos”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Sociedad
Menú