La CGT de calle Colón evaluó los beneficios del Programa ATP

La CGT de calle Colón estuvo evaluando beneficios, empresas alcanzadas y dinero que se vuelca a la ciudad mediante el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP -. El dirigente mercantil Federico Melo, también como miembro de la Confederación local, sostuvo que la actividad a la que representa es la que más se ha visto beneficiada con la ATP. “Este programa llegó en un momento muy difícil para ayudar y dar herramientas a 1173 empresas de Junín dentro la emergencia sanitaria y económica. Lo ponderamos porque vino a dar alivio y respuesta a muchos emprendimientos que la están pasando mal. ATP es una compensación por reducción de la actividad”, agregó.

La CGT realizó un análisis el cual arrojó que fueron alcanzados alrededor de 9000 trabajadores juninenses por este Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que contempla pagar el 50% del salario o un salario mínimo, vital y móvil que son $16.875 y, como máximo, dos sueldos mínimos. Lo que resta, lo debe poner el empleador. “Si esta cantidad de trabajadores recibieron el beneficio, a la ciudad, llegaron unos 150 millones de pesos”, señaló Melo

Esta iniciativa se aplicaría también en el mes de mayo, subsanándose algunas cuestiones para la inscripción. “Ésto viene acompañado de otras medidas como el IFE – para personas que están en una situación de vulnerabilidad – y para los monotributistas de las categorías A y B. El gobierno también ha brindado otras herramientas como prórroga de contribuciones, créditos a 24% y a tasa 0. Para monotributistas de categorías más altas y autónomos, están siendo muy efectivos, ya que son 3 cuotas de $50 mil a devolver luego de 6 meses de gracia”, explicó el integrante de la CGT.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Economía, Junin, Sociedad
Menú