“La conducción local del PAMI no nos escucha”

“La conducción local del PAMI no nos escucha”
“La preocupación aunque parezca ridícula es que hace cinco años que estamos dando vueltas como burro en la Noria” comenzó remarcando el dirigente.
Los conceptos fueron vertidos por el dirigente de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados Junín, Jorge Adopietro.
Remarcó que el problema de los beneficiarios con PAMI Junín, “no se ha resuelto”.
“Estamos en una situación de suma precariedad” destacó
Se refirió concretamente a que “no tenemos un lugar donde nos atiendan los especialistas, salvo el Hospital al que han enviado a los 18.000 jubilados de la zona”.
Cuando además, a “los beneficiarios que asisten, se suman los pertenecientes al “IOMA” y sin dejar de lado “la pandemia”.
CONDUCCIÓN LOCAL
Con relación a la respuesta que reciben ante los reclamos, el dirigente explicó que “Nos resolvieron a nivel nacional muchos problemas, pero la conducción local no nos escucha”.
Más aún, “no nos atiende. No nos dan respuesta y algunos nos acusan de hablar pavadas”
Recordó que “durante el gobierno anterior, nos atendió la conducción local y dispuso medidas para tratar de resolver el asunto con más dirigencia que la actual”.
PRESTADOR ÚNICO
“Lo que estamos planteando es que PAMI se haga cargo de la atención a través del sistema de prestador único” explicó Adopietro a la hora de hablar de soluciones.
“Hay muchos edificios nacionales abandonados en Junín donde podrían hacerse consultorios externos y que PAMI contrate directamente a especialistas –locales o no- y brindarnos la atención”.
Cabe acotar que “los jubilados, con los magros recursos que cobran, no están en condiciones de pagar la consulta de un especialista, que es de alrededor de 1.000 o 1.500 pesos”.
Denunció durante la entrevista, que “hay especialistas que estarían dispuestos a atendernos pero el Círculo Médico no se los permite”.
CÍRCULO MÉDICO
“Hay especialistas que estarían dispuestos pero el Círculo Médico no se lo permite” continuó Adopietro al avanzar sobre la necesidad de contar con especialistas
“Están más interesados en el tema económico de algunos de sus asociados”.
Reconoció que los profesionales sufren las “falencias graves de PAMI que no paga en tiempo y forma, con descuentos desproporcionados y según la disponibilidad de dinero que tenga y no con la realidad”.
Por eso, “la solución es que PAMI se haga cargo como prestador único”.
Citó ejemplos al señalar que “en algunos lugares PAMI ha comprado clínicas que estaban quebradas y se ha hecho cargo de empleados”.
En Junín, “no pretendemos que pongan un hospital pero sí, que tenga un lugar adecuado para atender a los jubilados”.
EL HOSPITAL
En cuanto a la asistencia en el HIGA, remarcó que “agradecemos la buena voluntad de la Dirección del hospital pero no puede resolver lo que significa tener 18.000 personas para atender”.
EL RECLAMO
“Cuando nos den la vacuna y podamos salir nos van a tener que volver a escuchar como lo hicimos durante dos años y medio”
Aclaró que “el presidente dijo que si no cumplía con lo que decía, que se lo hicieran saber, Y bueno, acá estamos nosotros que queremos saber qué van a hacer para resolver esto”.
INDIGENCIA
Con la voz quebrada, el dirigente recordó que el beneficiario es “indigente”. El 80 % de los beneficiarios cobra 19.000 pesos.
Por eso se preguntó, “qué pretenden?. Es lo que queremos saber”.
Y en Junín “la gente que está al frente de PAMI que se deje de joder y se ponga a trabajar para solucionarlos el problema”.
“No somos unos viejos tarados”.
Más aún, “estamos vivos y tenemos derecho porque trabajamos entre 30 y 40 años. Que no vengan ahora con que hay jubilados que no aportaron. No es así” concluyó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú