La decisión de la provincia sobre restricciones en pandemia, aún no está vigente.

La decisión de la provincia sobre restricciones en pandemia, aún no está vigente.
Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del municipio, en diálogo con LT 20 Radio Junín se refirió a las medidas adoptadas por el gobierno provincial.
“Vamos a esperar que la norma esté publicada en el Boletín Oficial y a partir de allí comenzará a regir” comenzó explicando.
Por ello es que “aguardaremos a que ocurra, para obviamente alinearnos con el horario de 2 a 6 de la mañana y reducción de reuniones familiares”.
Recordó que hasta el momento se encuentra vigente la autorización para realizar reuniones familiares de hasta 20 personas.
En tanto no se publique, “no tiene vigencia y ni bien lo sepamos vamos a publicarlo en redes sociales y medios de prensa”.
Con respecto a la posibilidad de ingresar en fase 3, Agustina de Miguel aclaró que se espera estar lejos de tener que ingresar “. Y será en la medida que se mantengan los casos activos”.
“Por eso pedimos a los juninenses que se cuiden”, insistió. “Estamos a un año de la cuarentena y hay que aprender a vivir con el COVID”.
Remarcó la funcionaria que hubo “defensores que decían que no había que priorizar nada que no fuera la salud y hoy se reconoce que no se puede”.
“Todo tiene que seguir su curso y desde lo local, obviamente que seguimos cuidando la salud y las fuentes laborales” acotó.
EVENTOS O REUNIONES SOCIALES
Durante la entrevista se detuvo en explicar la diferencia que hay entre las reuniones y los eventos.
“El 30 por ciento de capacidad en espacios cerrados para eventos sociales” es la forma implementada por Junín.
“La reunión social no es lo mismo que el evento”
La primera es la que “se hace en casa y quedaría a partir de la publicación, limitada a 10 personas.
Ahora, “si recibo en un salón o espacio libre a más de 10 personas contrato katering o pelotero y genero motorización de la economía, es diferente”.
“El evento implica contrataciones.”
En tal sentido, los eventos continuarían. “Lo único que cambia es el horario”.
Más allá de la aclaración efectuada por la funcionaria, explicó que “esto no estaría pasando si la vacunación hubiera sido totalmente diferente, como pasa en Chile”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú