La demanda de energía rompió un récord y hay más de 50 mil usuarios sin luz

Las altísimas temperaturas registradas durante la jornada, que superaron los 37 grados, provocaron una demanda rector de energía al sistema interconectado, que a los 14:40 requirió 29.601 megavatios.

Cammesa ya tenía previsto que ayer se rompiera el récord de demanda eléctrica.

El anterior fue el 13 de marzo de 2023, cuando la potencia demandada llegó a los 29.105 MW, a las 15:28.

Cada vez que la temperatura se mantiene por arriba de los 20° durante varias noches seguidas, hay posibilidad de cortes en el suministros.
Algunos barrios porteños y bonaerenses experimentaron interrupciones en la noche del miércoles.

Más de 35.000 usuarios de Edesur y 16.000 de Edenor se encontraban sin energía eléctrica en sus hogares esta tarde en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A primera hora de la tarde, el termómetro superó los 37 grados en al Ciudad.

La administradora mayorista CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) informó que a las 14 se superó el récord de demanda de energía eléctrica, con 29.029 MW.

El pico anterior correspondía al 13 de marzo de 2023, con una demanda de 29.105 MW. Y el uso iba en aumento.

Ante ese nivel de consumo, según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informados en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 15 había 42.015 clientes de Edesur sin suministro eléctrico y 16.895 de Edenor.

Las localidades bonaerenses afectadas en el área de Edesur son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Etiquetas: