La economía creció en julio y acumula un alza del 10,5% en lo que va de 2021

La economía desaceleró su crecimiento en julio, pero mantuvo su tendencia positiva y completó su segunda suba consecutiva en la evolución intermensual. Así lo informó el Indec hoy, que registró un alza del 0,8% en el nivel de actividad en julio, en la medición desestacionalizada del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

Según el organismo estadístico oficial, la economía estuvo en julio a un nivel 11,7% por encima de su nivel de julio de 2020, aunque en ese punto la comparación es distorsiva: esa medición interanual implica cotejar la dinámica de este año con un contexto afectado por la cuarentena estricta para intentar mitigar la expansión del coronavirus, que implicó restricciones a la movilidad y a diferentes

Así, de acuerdo con los datos del Indec, la economía acumuló en los primeros siete meses de 2021 un crecimiento del 10,5% en comparación con igual período de 2020. “La actividad económica muestra una tendencia positiva en 2021 y, luego de meses afectados por mayores restricciones sanitarias, vuelve a la senda de la recuperación: por segundo mes consecutivo, se muestra en alza”, celebró el Ministerio de Economía en un comunicado.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional
Menú