La educación como derecho esencial

“Tiene que ver con el pedido al gobernador de declarar la educación como derecho esencial teniendo en cuenta el carácter preventivo que arrojaría en los chicos”.
De tal manera se expresó la concejal Cristina Cavallo al referirse al proyecto relacionado con el tema educación, impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio.
Remarcó Cavallo que en el período clases presenciales, se pudo detectar y comprobar que el contagio fue del 0,003. Evidentemente no sucede en el ámbito de las burbujas”.
Y el proyecto se da en el marco de este “criterio, dado que tenemos escasez de contagios denunciados siendo la educación un aspecto fundamental en salud desde el punto de vista integral”.
Recordó el concejal que “hemos hablado hasta el cansancio del efecto en los niños, en su vinculación emocional, tal como lo establece el estudio de UNICEF.
Para luego remarcar que es en el marco del contacto con sus pares, lo que les permite a los niños el crecimiento emocional”.
Agregó durante la entrevista que el proyecto tiene en cuenta la normativa que establece la Convención de los Derechos del niño. Y además, la Ley de protección integral que pide el respeto al interés superior del niño en el caso de conflictos.
Avanzó además respecto de la situación actual para añadir que “me parece bárbaro que los chicos estén en las escuelas en el AMBA”
Mientras tanto en la provincia “hay 75 distritos que estamos en fase 2 y las decisiones, vemos que se toman con cierta arbitrariedad”.
LAS BURBUJAS
Por otra parte, analizó Cristina Cavallo que hay estudios que marcan que las “burbujas no implican nivel de contagio”.
Y con este panorama, no quiso dejar de lado lo que los estudios de UNICEF han realizado durante el 2020, con relación a la situación de los chicos.
Se advierten trastornos tales como “angustia, depresión y en el sueño” que tienen que ver con esta situación prolongada”.
“Lo que no se entiende –enfatizó., nos lleva a esta situación tan profunda como lo es ésta tragedia educativa. Es colocar a toda la provincia de Buenos Aires en una prolongada no presencialidad”.
Por eso el reclamo de intendentes que “plantean los indicadores arbitrarios que deben ser repensados y tenidos en cuenta”.
Más aún, “sabemos de la situación sanitaria de cuidado que va de la mano de la vacunación. Hoy el 79 % de los docentes están vacunados y es a favor de la educación”.
La salida pasa por la “vacunación y los testeos rápidos que se pueden poner a disposición semanalmente”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú