La emergencia económica “no es un cheque en blanco. Se debe tratar y aprobar”

Raúl Parejas
Los anuncios del intendente Pablo Petrecca respecto de las bonificaciones en tasas y la emergencia económica fueron los temas abordados por Raúl Parejas.
El presidente de Sociedad Comercio e Industria explicó que “ayer -por el martes-, fue una reunión de las tantas que venimos teniendo con el intendente”.
Recordó que al “tema de las tasas lo hablamos el 23 de marzo por primera vez cuando esto comenzaba y nunca pensando en que se iba a ir tan largo”.
Luego, la problemática “quedó en estudio. Lo volvimos a reclamar y Petrecca nos dijo que estaban trabajando”.
Y finalmente llegó.
“Es cierto que quisimos que fuera antes pero no hay nada perdido”, añadió.
En cuanto a los beneficiarios, detalló Parejas que el 100 % de la bonificación es a comercios que no han abierto o pudieron volver después de protocolos y trámites”.
Un 60 % a aquel comercio que pudo abrir por decisión del Gobierno, tanto provincia como Nación.
En lo que respecta a las boletas de marzo que vencían en abril “ya salieron”.
“No pudieron, por los tiempos, solucionarlo pero van a quedar como una nota de crédito en aquel que las pagó y seguirá hasta que la pandemia termine”.
Se le suma además el pedido de la Cámara respecto a los alquileres”.
Al comerciante “amigo le pedimos que se comunicara por privado y tratábamos el caso”.
Si bien “no hemos tenido muchos, pero se han solucionado”.
Cada propietario que se prestó a un descuento va a tener el beneficio con el CVP. Y si lo paga el inquilino también lo va a tener”.
AYUDA SALARIAL
Para Raúl Parejas “está muy bueno lo que hizo el gobierno nacional con ayuda para los sueldos y esperamos que lo siga sosteniendo. Las ventas bajaron entre un 60 y 70 %”.
En ayuda para el sector, “el tema de los sueldos fue lo más concreto y real porque los prestamos no cualquiera los puede sacar”.
El banco “sigue con la situación de las carpetas que además, que no todos las tienen en orden. Y los que sí, tal vez no necesitan ese apoyo”.
“Los bancos han ganado mucha plata con las Pymes”, recordó.
Resaltó que hay sectores que lo están pasando muy mal. “Hay un bajón en los que empezaron pero es muy difícil para restaurantes, cafés, hoteles, clubes”.
“Ellos tienen personal y deben pagar los sueldos”.
“Entiendo –insistió-, en que primero está la salud. Pero la economía de las Pymes está muy relacionada con la salud”.
EMERGENCIA ECONÓMICA
Opinó el dirigente local respecto de la emergencia económica solicitada por el intendente. “Estoy de acuerdo”.
Si el titular del Ejecutivo “pide la emergencia y no tiene acompañamiento de toda la clase política se va a hacer muy difícil llevarlo adelante”.
Recordó Parejas un encuentro con un ex dirigente político, en el marco de un contacto en la UNNOBA en el que hablaba de la calidad de políticos que se unían en la pandemia
Le preguntó “si estaba tan seguro que los políticos de cualquier partido no iban a intentar sacar ventaja política al final de la pandemia”.
“Parece todo muy lindo, pero después aparecen estas cosas raras y me pregunto si pensarán realmente en la gente antes que en la política”.
Por último siempre hablando de la “emergencia que pide el intendente, no digo que se firme un cheque en blanco pero sí que se trate y se apruebe”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú