La Escuela Agraria ya iluminada ahora piensa en nuevas obras de infraestructura

La Escuela de Educación Secundaria Agraria pudo concretar una de sus tantas necesidades. La matrícula aumenta año tras año y la demanda de más espacios es otra de sus deudas pendientes. Días pasados, se concretó la iluminación del camino acceso a esta institución. Solicitud que venían gestionando desde hace un tiempo bastante largo. Era imperioso contar con alumbrado en ese lugar. Los alumnos ingresan muy temprano y egresan alrededor de la hora dieciocho. En tiempos invernales, es de noche en ambos turnos.

“Contar con luz es un logro muy importante. El lugar implica un ingreso largo lleno de árboles. Es el ex vivero municipal. La entrada estaba muy complicada por la oscuridad. Ahora, contamos con el ingreso iluminado. Es una alegría; nos deja tranquilos”, expresó la directora.

La Agraria tiene más cantidad de cursos, por ende, necesitan salones confortables y acordes a la enseñanza. También, de una cocina y comedor conforme a los casi doscientos alumnos que almuerzan diariamente. “Tenemos un SUM donde comen y una cocina que no es propicia para la cantidad de estudiantes. La verdad es que los auxiliares hacen magia”, destacó Cecilia Retorto.

En épocas normales, los jóvenes comen por turnos y “muy amontonados”. “Si ahora tuviésemos que regresar y respetar el protocolo en lugar de comer de a cuarenta por turno tendrían que hacerlo de a diez por la distancia requerida”, agregó. Asimismo, se les ofrece el desayuno y la merienda. Dicen que es más simple porque no se sientan. Lo hacen en un recreo breve de quince minutos.

El establecimiento cuenta con nueve aulas. Tiene salones que fueron reestructurados pero son pequeños. “Cuando suban los de inferiores que son más, ya no van a entrar. Todos los cursos para los talleres que, se desarrollan durante la tarde, se duplican. Entonces, se da clase afuera, en la huerta, en el vivero. El tema es cuando llueve que se complica. Se usa el comedor. Al menos, necesitamos dos salones más”, indicó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú