La Escuela Secundaria 17 solicita celulares para que alumnos puedan estudiar

Con una matrícula de 151 estudiantes, la Escuela Secundaria N°17 “Moisés Lebenshon” de nuestra ciudad, necesita la colaboración ciudadana, siendo para ellos en este momento casi lo indispensable, teléfonos celulares en buen estado para que sus alumnos puedan seguir accediendo a la continuidad pedagógica prevista por el Ministerio de Educación de la Nación.

Su directora, Carina Tortorella, expresó que necesitan seis aparatos, ya que, se les fueron rompiendo y sus familias no pueden costear los gastos de lo que implica el arreglo de los mismos. Los teléfonos deben contar con mensajería por whatsapp porque es la herramienta, por medio de la cual, se les envía a los chicos tareas de forma periódica e informaciones; además, de mantener y fortalecer el vínculo tan importante por estos días.

“Nuestro objetivo fundamental es comunicarnos con ellos y saber cómo están. Lo que estamos evaluando, de manera primordial, es el esfuerzo de todos los actores institucionales: alumnos, familias que acompañan como pueden, docentes, auxiliares que colaboran en la entrega de módulos alimentarios y sociedad que ayuda desde la empatía; es decir, cada uno desde su lugar”, consideró.

La Secundaria 17 recibe jóvenes de los barrios “11 de Julio”, “Padre Español”, también a quienes residen cerca a la Laguna “El Carpincho”. Quienes deseen donar móviles pueden comunicarse al número de Junín: 154 701838. Además, están necesitando ropa de abrigo, calzado y alimentos no perecedores.

“En nuestra institución, los módulos alimentarios, se les entrega a la totalidad del alumnado. Asimismo, un grupo organiza la entrega de viandas alimenticias. Estamos planificando para fines de mayo repartir comida a distintas familias que no tienen trabajo”, puntualizó Carina Tortorella.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Educación, Junin, Sociedad
Menú