La familia del locutor Gustavo Tilot donó su colección de mates al Museo Municipal

La familia de Gustavo Tilot, compañero y locutor del Grupo La Verdad, junto a su entrañable amiga Nini Ceci, hicieron entrega al intendente Petrecca de la colección de mates que durante años guardó. El destino pensado, el MUMA (Museo de Junín). Reunió 138 mates en dos cajas inmensas junto a un cuaderno donde tenía anotado quien se los había regalado. Quienes tuvimos la bendición de conocerlo, damos fe de que el tío “Gusty” como sabíamos llamarlo (ya que se ganó el amor y reconocimiento por haber estado al frente del programa El Club de los Cebollitas Madrugadores que se emitía por LT20 Radio Junín, durante años) tenía estos buenos usos y costumbres.

Pablo Petrecca agradeció a la familia Tilot “por compartir esta parte de Gustavo que quedará para siempre en el legado de la ciudad”. La entrega de manera desinteresada se hizo hoy en el marco del Día Nacional del Mate. La colección será exhibida, primero, en la galería de arte Tono Local y luego, en el Museo Histórico. El acto contó con la participación de familiares y amigos. La concurrencia fue restringida por estar en pandemia. Recordemos que, Gustavo, falleció a la edad de 46 años el pasado sábado 25 de julio.

El jefe comunal manifestó: “Es un día muy emotivo para todos nosotros y para la familia en particular. Cada 30 de noviembre se celebra en la Argentina el Día del Mate infusión que representa el compartir encuentros y vivencias y que, por eso, tiene un significado muy especial para todos. Pero hoy también estamos homenajeando a la figura de Gustavo”.

“Todos los que lo conocimos sabemos de su amor al prójimo. Él fue parte de cada evento cultural de la ciudad que tanto amaba. Y estos mates, que van a quedar para toda la historia, son muy importantes para nosotros y para todos los vecinos de Junín”, agregó.

Palabras de sus hermanos Carlos y Tati y su amiga Niní

Carlos, uno de los hermanos de Gustavo, expresó: “Gustavo debe estar contento. Quiero agradecer a todos porque tenemos gente amiga cerca y a Gustavo nadie lo va a olvidar. Fue un ser humano excepcional y yo sigo esperando que vuelva. Quiero agradecer al Sr. intendente Petrecca, a las autoridades y a los amigos que siempre estuvieron junto a él y a nosotros”.

Taty, su otro hermano, sostuvo: “Es una alegría y una gran paz que los mates de Gustavo hayan quedado para la ciudad porque significa perdurar. Pasará el tiempo pero todos los que se acerquen a esta muestra se van a encontrar con Gustavo. Queda para la ciudad que él tanto quería. Y que esté en un museo de Junín, para nosotros no tiene precio. Es un gran honor y estamos muy contentos de que se haya dado de esta manera”.

Por último, Niní Ceci, amiga de Gustavo, aseguró: “A través de todo el tiempo que convivimos en el trabajo con Gustavo, quiero decir la alegría infinita que tenía cuando alguien le regalaba un mate. Muchos amigos viajaban y le traían alguno porque sabían de su pasión. Son muchos pedacitos de sus amigos que hoy lo estamos viviendo muy de cerca. Y donde estés, Gustavo, eternamente te recordaremos”.

Fuente: Dirección de Prensa Municipalidad de Junín.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú