La función de Unidades Productivas con respaldo unánime en el Concejo

Camino a un respaldo unánime en el Concejo Deliberante, proyecto que contempla la función de las unidades productivas locales.
La explicación la brindó en LT 20 Radio Junín, el concejal José Luis Bruzzone.
LA INICIATIVA
Señaló Bruzzone que “arranca como una iniciativa ciudadana de la Mesa de Economía Social, Agricultura familiar y Campesina”.
El objetivo que se persigue es el de “poder habilitar regular, fomentar, a los emprendedores que por escala de producción o decisión propia tienen que producir en sus casas alimentos que quieren sacar al mercado”.
Hasta ahora había “un vacío legal. Pero a partir de la iniciativa y ley provincial, se va a tener un marco para moverse, no solo para cuidar la salud de la población sino además para fomentar la actividad”.
“Creo que se alinearon, los planetas” remarcó Bruzzone.
Recordó que “nos llega como Frente de Todos, una iniciativa ciudadana de la Mesa y lo convertimos en proyecto de ordenanza”.
Y “cuando estuvo en el Concejo nos enteramos que desde Bromatología se trabajaba en algo parecido” recordó el edil.
A partir de allí se trabajó en comisión, “pusimos ambos proyectos y lo que hicimos no fue cerrar las puertas del Concejo y tratarlo adentro sino que yo convoqué a la UNNOBA y tanto Tavela como Pasquinelli y Sola se pusieron a disposición para perfeccionar el proyecto”.
Más aún, “lo mismo ocurrió desde los centros de formación profesional y el Instituto 20. Hemos convocado a muchos actores”.
Entonces sí, “todos leyeron la ordenanza e hicieron sus aportes en comisión ampliada”.
Fue así que el “proyecto contempló las sugerencias y está por tener dictamen y salir por unidad”.

AUDIO LT20

https://soundlcoud.com/radiojunin
Etiquetas: , , ,
Categorías: Junin
Menú