La Provincia relanzará el Plan Qunita

Tras el sobreseimiento dictado días atrás sobre los 18 imputados de la causa del Plan Qunita por inexistencia del delito, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó que el Gobierno provincial diseña un programa similar destinado a los bebés recién nacidos con el fin de evitar la mortalidad por colecho.

“La provincia de Buenos Aires va a tener Qunita”, dijo Gollan ayer durante la conferencia de prensa de actualización epidemiológica. “Lo estamos diseñando, la pandemia nos retrasó algunas cuestiones y lo vamos a anunciar”.

El gobernador Axel Kicillof también se refirió al tema y aseguró que la causa Quinta significaba “no solo uno de los casos paradigmáticos de Lawfare, sino que se trata de un beneficio que se privaba a la población que lo necesitaba”. Y sentenció: “Trataron de quemar esas cunitas, es una cosa tremenda. Se hizo justicia”.

“Se haría más justicia si con equivalente cobertura aquellos medios de comunicación que fogonearon esta falsa denuncia difundieran que terminó en un papelón, en un fracaso de persecución judicial como es el caso del memorándum con Irán o dólar futuro”, amplió el gobernador.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Provincial
Menú