La rinitis o congestión nasal se suma a la definición de caso sospechoso de Covid-19

El ministerio de Salud de la Nación actualizó los síntomas que definen la denominación de “caso sospechoso” de coronavirus y sumó a los ya existentes la congestión nasal o rinitis.

De esta manera, cualquier persona que presente fiebre mayor a 37,5 grados, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o bien solo pérdida brusca de gusto u olfato, debe aislarse, avisar a las personas con las que estuvo en los últimos días y consultar al sistema de salud.

En este momento de la segunda ola es importante prestar atención a los signos que pueden determinar un caso positivo, para evitar que el virus se siga propagando. Muchos positivos son asintomáticos durante la mayor parte de la infección, por lo que es central conocer cuáles son los avisos que da el organismo sobre la posibilidad de haber contraído la enfermedad.

Para acompañar el plan de vacunación y lograr que los contagios desciendan, hay que seguir manteniendo las medidas de cuidado personal y social. De esa manera también se estará colaborando con el sistema de salud y sus trabajadores, que están agotados.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional
Menú