“La sociedad se resiste a que la única salida sean los planes”.

El titular de la Secretaría de Seguridad del municipio, Dr. Andrés Rosa, hizo un análisis del resultado electoral en las PASO.
“No es solo la economía, obviamente es un componente muy importante pero hay una cuestión moral, pérdida de credibilidad, de la palabra” que hizo que la “no se comparta el concepto del Estado del kirchnerismo, esto que te salva el Estado”.
Considera el Dr. Rosa que la sociedad se “resiste a que la única salida sean los planes”.
Agregó que “hay necesidades insatisfechas desde hace muchísimo tiempo que cada vez se agravan más y que me demuestra que el Frente de Todos ingresó a esta campaña como cuando no ves venir un temblor. Te falla el sismógrafo porque evidentemente algo se rompió entre la relación del Frente de Todos y la sociedad”.
Y sobre los números alcanzados “a nivel local el resultado era previsible. Nos sorprendió la provincia”.
LA PANDEMIA
Sobre el manejo durante los momentos más difíciles de la pandemia, para el entrevistado, “los dirigentes del FdT tuvieron oportunidades de ponerse a favor de la gente, de ponerse a trabajar, no sólo en la economía, el tema educativo también, que para muchos sectores fue decisivo”.
El dirigente se preguntó “cómo esta gente no lo vio. Qué pensó, que no le iban a pasar factura en las elecciones por no haberse jugado en defensa del trabajo de la gente”.
Mientras tanto, “nosotros siempre íbamos por más apertura. Este resultado expresa disociación con la realidad”.
En definitiva, “la gestión de la pandemia fue mala. A lo estructural que veníamos arrastrando, la gestión fue mala, no arrancó y los números sociales son escandalosos”.
“Esto que nos gobierna es peronismo pero hace rato que han abandonado a los pobres y la pandemia los expuso.
EDUCACION Y POLITICA
En cuanto al tema específico como el educativo, para Andrés Rosa, “Pablo Petraglia al que conozco mucho, comparte con Danya (Tavela), Juan Pablo(Itoiz), el mundo académico” pero “no lo he podido escuchar hablar sobre el tema educativo, sobre las escuelas cerradas.
“Tavela es muy clara, Itoiz también. Esta incomodidad que todos hemos percibido en la lista del FdT ha provocado desencantos antes de la elección y este resultado ahora”.
“Espero”, concluyó, que “por el bien de todos se lea el mensaje de la sociedad tanto local como provincial y nacional”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Junin
Menú