La Suprema Corte rechazó por «inadmisible»una cautelar contra la «tasa vial»

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó por «improcedente» un recurso de amparo contra el cobro de la tasa vial a los combustibles y otros tributos en el municipio de Pilar. La presentación, que pretendía conseguir un efecto colectivo, había sido realizada por un dirigente local de la Coalición Cívica.

Aunque la decisión del máximo tribunal se produce en medio del debate por la determinación de varios municipios bonaerenses de reflotar el polémico tributo – proliferaron entre 2013 y 2015 cuando intendentes del Frente Renovador gravaron la compra de combustibles y varias ya fueron judicializadas- y cobra otro relieve tras los ataques del gobierno de Javier Milei a los distritos en los que rigen este tipo de tasas, los jueces fundamentaron la negativa por cuestionamientos de forma.

En otros términos, no expresaron opinión sobre la cuestión de fondo referida a la constitucionalidad de la tasa vial a los combustibles.

El planteo fue realizado por el dirigente de la Coalición Cívica de Pilar, Matías Yofe, ante un tribunal de primera instancia de San Isidro que decidió declararse incompetente. La causa recayó en la Suprema Corte bonaerense de justicia que finalmente denegó el pedido.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Provincial