“La tormenta no nos ha dado tregua”.

“La tormenta no nos ha dado tregua”.
De esa manera describió Alejandro Biancosino, el trabajo que desde Edén han realizado durante el fin de semana como consecuencia de la tormenta.
Explicó en LT 20 Radio Junín que “la madrugada del sábado se dio un evento de ráfagas de viento fuerte por la zona del Padre Respuela”.
Como consecuencia, “el viento originó que tres postes de línea de alta tensión -parte de troncal-, cedieran por el viento”.
Es así que se cortaron “tres riendas. Fue un trabajo complicado”.
Detalló Biancosino que “hubo que parar tres postes y una columna que se dañó. Se realizó un trabajo artesanal. Con aparejos para enderezar y rearmar” acotó.
Una tarea “complicada que a los ojos del vecino podría no haberlo parecido pero hubo que rearmar el sistema”.
CAMINO A LA LAGUNA
A lo sucedido en Padre Respuela, se sumó que en el camino a la Laguna de Gómez se cortaron “tres cables en diferentes lugares, habiendo sido el más complicado el de la zona del autódromo”.
A corto plazo, explicó el gerente de Eden que mantendrán una reunión para ver si se hace una poda “urgente porque de lo contrario, el problema se va a repetir en cada tormenta”.
Cabe aclarar que el servicio ya está normalizado aunque resaltó que “lo provisorio está reparado pero ahora habrá que trabajar en esos sectores”.
“A la columna del Padre Respuela hay que cambiarla con un trabajo planificado y lo haremos la semana que viene”.
RECLAMOS
“Entendemos el contexto de los vecinos pero trabajamos desde el jueves a la madrugada, viernes con vientos muy fuertes”.
Y recordó que otro lugar complicado camino al Campo la Cruz por una línea completa que cayó producto de las ramas de los árboles.
LAS OFICINAS
Otro de los temas abordado por el gerente de Eden fue el relacionado con el funcionamiento de las oficinas.
“Nos estamos rearmando”, más allá que la “decisión es de los organismos de control. No podemos hacerlo de manera unilateral”.
Entiendo que se dará en el curso de este mes. De todas formas seguimos con atención mediante la web.
Nuestros empleados están trabajando aunque las oficinas estén cerradas y no sea de manera presencial.

AUDIO LT20

https://soundlcoud.com/radiojunin
Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Junin
Menú